Fútbol sala

El GV Energía Albroksa Camino a la Vida gana al San José y sube a Segunda B

El club pacense mantiene su imbatibilidad en casa y se impone 4-2 en el partido de vuelta

Luis Rollano

Luis Rollano

GV Energía Albroksa-Asociación Camino a la Vida de Badajoz jugará la próxima temporada en la Segunda B del fútbol sala. El que fue el mejor equipo de la liga regular en la Tercera extremeña también lo ha sido en el ‘playoff’ y en la final por el ascenso ha acabado imponiéndose al Colegio San José de Cáceres, que fue el tercer clasificado en liga. Tras el 3-3 de la ida en un encuentro que acabó con graves incidentes, los de Badajoz han vencido este sábado 4-2 en un duelo caliente, aunque sin los problemas del de siete días antes.

Sube a Segunda B el Asociación Camino a la Vida (ACV) para acompañar así al Grupo López Bolaños de Fuente del Maestre, único superviviente en la categoría en un curso que se cerró con los descensos de Cáceres Universidad y Granja Futsal.

En un ambiente caliente en el pabellón Hernán Cortés de Badajoz, el ACV empezó fuerte y en cinco minutos ya ganaba 2-0. Primero, un gran pase entre líneas permitía a Rubén Ventura plantarse solo delante del portero del San José. Y un minuto después, un golazo de Antonio Rodríguez, de esos que quitan las telarañas a la escuadra, encarrilaba el ascenso para los locales.

Empate a dos goles al descanso

Pero el San José no había dicho aún su última palabra y antes del descanso consiguió igualar la contienda y la eliminatoria. Acortó distancias en el 16 y empató en el 18 con un gran tanto de Dani del Sol, que antes había estrellado el balón en el portero en dos ocasiones, primero en un doble penalti y después en el rebote.

Con 2-2 en el marcador, todo se decidiría en los 20 minutos de la segunda parte, donde tras un par de serios avisos, Rubén Ventura se sacó un potente disparo para batir la portería del San José. 3-2 y presión para el equipo cacereño, que primero atacó con calma, pero a partir del minuto 33 se vio obligado a arriesgar y empezó a jugar de cinco con portero jugador. Acabó siendo su condena.

Pero antes de eso llegó el momento más feo de la final con un incidente en el que tuvo que actuar la Policía Nacional. Una dura entrada sobre el local Juan Carlos Rendón, empujado contra una de las paredes laterales, calentó los ánimos y provocó que un espectador se metiera en el campo. Los agentes del orden actuaron rápido y aunque el partido estuvo parado varios minutos, no pasó nada más. 

Tres minutos después de que se reanudara el juego el ACV sentenció la final con un tanto de Borja Bermúdez, que castigó el juego de cinco del San José con el 4-2 y el billete para jugar en Segunda B.