Síguenos en redes sociales:

BALANCE ESTADISTICO

La región lidera el crecimiento industrial en el primer semestre

La región lidera el crecimiento industrial en el primer semestre

El Indice de Producción Industrial (IPI) en Extremadura creció en el primer semestre de este año un 10% en comparación con el mismo lapso de 2002, la mayor subida del país, según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Tras Extremadura se sitúa Castilla-León, cuyo IPI creció en ese mismo tiempo el 8,2%, informa Efe.

En la clasificación por destino de los productos industriales en España se produjo un aumento en las tasas de producción de todos ellos respecto a junio del 2002, que fue del 6,8% en los bienes de consumo (9,4% en los duraderos y 6,4% en los no duraderos), del 2,8% en los de equipo, del 5% en los intermedios y del 0,9% en la energía.

En el primer semestre del año, la tasa media fue de un 1,6% superior a la registrada en el mismo periodo del 2002, con subidas del 1,2% para los bienes de consumo, del 0,3% para los de equipo, del 2,7% para los intermedios y del 1,1% para la energía.

Las actividades con mayor producción durante el primer semestre del 2003, fueron ´coquerías y refino de petróleo´ (7,7%), seguido de industria química (6,9%).

Pulsa para ver más contenido para ti