Síguenos en redes sociales:

INICIATIVAS

Tres países árabes apuestan por producir más

Arabia Saudí, Kuwait y los Emiratos Arabes Unidos (EAU), el primer productor y dos de los principales socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), mostraron ayer su disposición a aumentar la producción para reducir la cotización del crudo.

Kuwait defendió ayer un alza de un millón de barriles diarios en la reunión de los ministros del Petróleo de los países del cártel exportador en Abu Dabi. Arabia Saudí aseguró que dispone de capacidad para aportar 1,5 millones de barriles diarios. Los EAU afirmaron que pueden producir 300.000 barriles diarios más.

"Podríamos aumentar en otro millón de barriles diarios la cuota oficial de 28 millones. Esa sería otra señal de que la OPEP sigue apoyando la estabilidad del mercado", dijo el ministro de Kuwait, el jeque Ahmed al-Fahd al-Sabah. La OPEP produce más de 28 millones de barriles diarios, cuando su cuota pactada es de 26 millones, que subirá a 27 el 1 de noviembre.

HUELGA EN NIGERIA Por su parte, el principal sindicato nigeriano anunció ayer que mantiene la huelga general de cuatro días en el país contra el encarecimiento de los carburantes. Los recientes conflictos en ese país, el quinto productor de la OPEP, fueron uno de los motivos de la subida del crudo.

Pulsa para ver más contenido para ti