Bancos
Noel Quinn, director ejecutivo de HSBC, presenta su dimisión
La entidad no ha informado sobre los motivos tras esta decisión y busca ahora un sucesor para el puesto

El director ejecutivo de HSBC dimite de su cargo. / EFE
EFE
El banco HSBC, el mayor de Europa, anunció este martes la dimisión de su director ejecutivo, Noel Quinn, quien deja el cargo de forma inmediata. La Junta Directiva del banco inició un proceso formal para encontrar un sucesor, considerando tanto candidatos internos como externos, de acuerdo a un comunicado difundido por la compañía. Por el momento la entidad no ha precisado los motivos de la salida de Quinn.
Quinn, quien se desempeñó como director ejecutivo interino desde agosto de 2019 tras la salida de John Flint, fue consolidado en el cargo de manera permanente en marzo de 2020. Durante su mandato, lideró importantes revisiones estratégicas que resultaron en un plan para aumentar significativamente la inversión en el negocio asiático del banco.
El ejecutivo británico, de 63 años, comenzó su carrera bancaria en Midland Bank en 1987, antes de que fuera adquirido por HSBC en 1992. Trabajó principalmente en la unidad de banca comercial dentro de HSBC durante la mayor parte de su carrera, antes de ser elegido por el presidente Mark Tucker para reemplazar a Flint.
El comunicado de la compañía aseguró que Quinn permanecerá en el cargo durante la búsqueda de un sucesor para garantizar una transición fluida y ordenada.
- Perfumerías Avenida cierra su tienda de la avenida de España y deja otro vacío en el comercio del centro de Cáceres
- La Cofradía de la Montaña de Cáceres recupera el restaurante del santuario tras un largo litigio judicial
- Toño Pérez revela a Mercedes Milá por qué rechazó marcharse de Cáceres y cómo inició su historia de amor con Jose Polo: 'Él me tiraba los tejos
- Un falso parque infantil en la calle Caleros: los vecinos tiran de ironía para protestar contra una nueva promoción de apartamentos turísticos en Cáceres
- Le niegan entrar al Ejército en Cáceres por un tumor en los testículos ya superado y pide una indemnización de 58.000 euros
- Habrá juicio por amenazas hacia los padres de la niña muerta en el tiroteo de Plasencia: 'Queremos sangre
- El Plan Director dividirá la Ribera del Marco de Cáceres en cuatro zonas para ordenar su recuperación: una hoja de ruta a diez años vista
- Más de 24.000 admitidos optan a las vacantes de personal laboral de la Junta de Extremadura