La Universidad de Extremadura pone por primera vez en funcionamiento un nuevo sistema en la regulación de admisión de alumnos. Se trata de facilitar los trámites burocráticos a aquellos estudiantes que deseen realizar una carrera en la que no se completaron las plazas el pasado curso académico.

Así, de las 77 opciones que oferta la Uex para los alumnos de primero, se registraron plazas vacantes en 35 de estas titulaciones por lo que los alumnos que deseen cursarlas y cumplan los requisitos, tendrán concedida la plaza directamente y podrán formalizar su matrícula del 25 al 28 de julio.

EN LO ALTO DEL RANKING

En el lado opuesto se encuentran las carreras sanitarias que oferta la Universidad de Extremadura. De hecho, las tres titulaciones de la Facultad de Medicina son las que registran las notas de corte --calificación del último alumno que accedió el pasado curso a esa titulación-- más elevadas de la región. Así, Medicina tuvo una nota de corte de 7,950; Fisioterapia 7,680 y Enfermería 7,480.

En este ránking que mide la dificultad de acceso está después Veterinaria, cuya nota de corte se situó el pasado curso académico en un 6,970. Tampoco fue fácil el acceso a Ciencias de la Actividad Física y del Deporte ni a Comunicación Audiovisual, ambas con una nota de corte de 6,890. La diplomatura de Enfermería del Servicio Extremeño de Salud, adscrita a la Uex, también tuvo una calificación considerable, un 6,850.

Otras carreras cuyas notas de corte superaron el 6 fueron: la especialidad en Educación Física e Infantil de Magisterio en Cáceres; Educación Social; Turismo; Terapia Ocupacional; Enfermería en Cáceres; Podología; Enfermería en Plasencia; Arquitectura técnica; la especialidad en sonido e imagen de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones; la especialidad en construcciones civiles de Ingeniería Técnica en Obras Públicas o Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas.

No obstante, las notas de corte del pasado curso académico sólo tienen un valor orientativo. Los estudiantes pueden consultar toda la oferta académica de la universidad extremeña, estas notas de corte, las plazas en cada titulación y las salidas laborales en una completa guía que publicamos a continuación.