Sevilla acogió el pasado viernes, 23 de noviembre, la segunda edición del Simposio Internacional de Universidades Lectoras, una red de universidades creadas para fomentar la lectura y que coordina la Universidad de Extremadura.

El objetivo principal de esta cita fue servir de punto de encuentro a las universidades implicadas, que firmaron el convenio marco y unificaron criterios de funcionamiento y programación de contenidos, para dar impulso, asumir y programar un nuevo periodo de consolidación de la Red de Universidades Lectoras.

Esta Red se constituyó en el I SIUL, celebrado en Badajoz los días 6 y 7 de noviembre del 2006. Desde su nacimiento se planteó encontrar, articular y conectar, por medio de la interacción de las universidades adscritas al proyecto, respuestas para una promoción de la lectura dentro de las comunidades universitarias.

Además, el simposio de Sevilla no se ha planteado sólo como una reunión de carácter institucional y se desarrolló en tres niveles: institucional, académico y profesional (literario, lingüístico, filológico, didáctico, sociológico, etc.)