Banca Pueyo ha alcanzado 709 millones de euros en depósitos de clientes durante el primer trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 13,04% respecto al mismo periodo del 2007. Esta entidad de crédito extremeña ha realizado un avance de sus principales magnitudes al cierre del primer trimestre del 2008. Un balance que ya presentó a su consejo de administración el pasado 22 de abril. En él también destaca "la magnífica evolución del crecimiento de sus recursos de clientes y del crédito a la clientela", se afirma desde Banca Pueyo en una nota de prensa.

Por otra parte, los créditos a la clientela se han situado en 594 millones de euros, con un incremento del 13,94% respecto a la misma fecha del ejercicio anterior. "Estos datos muestran, además de un importante crecimiento, que Banca Pueyo ha conseguido un incremento equilibrado en sus dos principales magnitudes de balance, situación ésta envidiable dentro del sector", continúa la mencionada nota.

Otro de los datos que se destacan es que estas cifras se han obtenido con una ratio de morosidad del 0,511%, situándose de esta forma muy por debajo de la media del sector, con una cobertura de la morosidad del 378,51%.

Con la liquidez que muestra su balance y las ratios obtenidas, Banca Pueyo, afronta el resto del ejercicio 2008 "en óptimas condiciones para alcanzar los objetivos propuestos al inicio del mismo", que entre otros incluyen la apertura de al menos cinco nuevas oficinas. A este respecto, es de destacar la inminente apertura de su primera oficina destinada específicamente a empresas y que se ubicará en el polígono El Prado en Mérida.

Por otra parte, los resultados después de impuestos obtenidos por el grupo encabezado por Banca Pueyo durante el primer trimestre del presente ejercicio han alcanzado la cifra de 2,79 millones de euros, un 35,65% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.