Síguenos en redes sociales:

El teatro se recrea en Badajoz

El festival pacense afronta su recta final esta semana con La Fura dels Baus, la compañía de Juan José Seoane y un montaje de Murillo.

El teatro se recrea en Badajoz

La trigésimo primera edición del Festival de Teatro de Badajoz afronta esta semana su recta final tras mostrar en la escena del López de Ayala montajes como El gran secreto , a cargo de la compañía Comediants, o Cantos de Amor , representada por Soli Tutti. Juan Luis Galiardo y Kitu Manver también han dejado su huella en este festival con Humo mientras que la compañía de Andrea D´Odorico ha lleva a escena la obra La señorita Julia . Focus representó Carnaval , de Jordi Garcelán mientras que los extremeños Teatrapo mostraron una creación propia, Carton-Village . Además, La estampa teatro también pasó por este festival con Primitivos mientras que Els Joglars atrajo el pasado fin de semana al público pacense con La cena .

Pero otros platos fuertes quedan para esta semana. La Fura dels Baus llega a Badajoz con una idea de Alex Ollé, Boris Godunov . Además, Hay que purgar a Totó , de Georges Feydeau, completará el cartel de esta semana junto con la coproducción de las compañías Al Suroeste y Joao Mota que llevan al Lope una obra de Miguel Murillo, El Angel de la luz .

HAY QUE PASAR POR TAQUILLA

Además, por 60 céntimos de euros (hay precios especiales para grupo) los espectadores que se acerquen a una de las taquillas del teatro López de Ayala --la más cercana a la calle Pedro de Valdivia-- podrán ver y escuchar desde la calle un fragmento de una obra de Lope de Vega, Calderón, Shakespeare, Zorrilla y Molière o disfrutar de un pequeño espectáculo musical o de teatro experimental.

Esta es la propuesta con la que la compañía La Textual ha ocupado la taquilla hasta el día 9 (de seis de la tarde a nueve de la noche) y la ha convertido en una especie de "camarote de los hermanos Marx", según definió Joan-Ignasi Ortuño, su ideólogo, director y actor.

Este experimento teatral "alocado" lleva por título Hay que pasar por taquilla . La función comienza cuando el espectador hace su elección -- se ofrecen un centenar de obras-- y "paga", bromeó Ortuño. Las representaciones son personalizadas y pueden durar "10 minutos, 25 o nada" porque depende de la respuesta del espectador. Tras 18 días en su particular laboratorio, llegarán las conclusiones. Hasta entonces, Hay que pasar por taquilla .

Pulsa para ver más contenido para ti