El presidente del comité de empresa de Opel en Europa, Klaus Franz, manifestó hoy su confianza en que el acuerdo de venta de la filial alemana de General Motors al fabricante canadiense de componentes Magna se cierre mañana definitivamente. Franz mostró su confianza en que la venta de Opel/Vauxhall al consorcio formado por Magna y el banco ruso Sberbank podría finalizarse mañana mismo. Estas declaraciones se producen después de que el presidente de General Motors, Fritz Henderson, anunciara ayer que el acuerdo podría cerrarse esta semana.

"Es posible", añadió Franz, al tiempo que destacó que los representantes de los trabajadores de Alemania han ayudado a clarificar el camino para alcanzar un acuerdo en Reino Unido sobre Opel/Vauxhall, ya que han apoyado el traslado de producción desde plantas alemanas a las fábricas británicas de la compañía. Por su parte, el ministro de Economía de Alemania, Karl-Theodor zu Guttenberg, indicó hoy que el Gobierno alemán estaba esperanzado en que Reino Unido estaba cerca de alcanzar un acuerdo sobre la financiación de Opel/Vauxhall.

"Seguimos esperando en relación con los respectivos compromisos. Sin embargo, según lo que he oído, la situación en Reino Unido sobre esto ha mejorado", añadió el titular de Economía de Alemania. En este sentido, el sindicato británico Unite afirmó ayer que había alcanzado un acuerdo con Magna para asegurar el futuro de las plantas de la compañía en Reino Unido.