Síguenos en redes sociales:

EL PROGRAMA DESARROLLADO POR EBS LLEGA A CACERES CON DOS CURSOS DE DIRECCION.

Los empresarios extremeños apuestan por la alta formación

Medio centenar de directivos se adentran en la estrategiay la alta dirección.

Los empresarios extremeños hacen una clara apuesta por la formación, más aún, por la alta formación. Lo prueba la importante respuesta e interés que están demostrando hacia el Programa de Alta Formación Empresarial Directiva a través del cual EBS (Extremadura Business School) imparte siete programas diferentes --de alta dirección, business, de dirección estratégica...--, cinco cursos de habilidades directivas, diez de gestión de proyectos y uno de negociación en países asiáticos.

Se trata de una apuesta de la Administración regional por el empresariado de la comunidad, al que apoya financiando con fondos europeos a EBS, iniciativa conjunta del empresariado extremeño, la Fundación de la Uex y la propia Junta de Extremadura, con la que se pretende "que también esta región tenga formación de calidad al más alto nivel". Lo recordó así ayer a este diario Carlos Ongallo, consejero-director de EBS, con motivo de los dos programas que, de forma simultanea, se desarrollaron en Cáceres.

Participaron en los mismos medio centenar de directivos y empresarios extremeños, los 50 que previamente fueron seleccionados de entre los 800 que participaron en el proceso selectivo. De entre los casi 800 que se presentaron se seleccionaron 160 y de estos se admitió a 25 para cada uno de los dos programas impartidos ayer, uno de alta dirección y otro de dirección estratégica.

Son estos datos que prueban el gran interés que el empresariado de la región tiene por recibir formación, alta y de calidad.

En el programa de alta dirección, dirigido a directivos, intervino como ponente Fernando Bayón, catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos, que ha sido alto directivo del grupo Meliá y asesor de varios gobiernos internacionales. Y Jesús Cidera, experto en márketing estratégico y consultor de Apple, lo hizo en el curso de dirección estratégica, "especialmente dirigido a empresarios que desean tener una visión mundial, una visión global, de cuáles son las fuerzas geoestratégicas".

Pulsa para ver más contenido para ti