Síguenos en redes sociales:

El Tribunal Supremo permite trabajar y cobrar la invalidez

Una joven tetrapléjica acaba de poner contra las cuerdas a la Seguridad Social en una historia de superación personal. El Tribunal Supremo le ha dado la razón en el pleito que mantenía contra el Seguro y reconoce, en una sentencia que sienta jurisprudencia, que tiene derecho a cobrar la pensión por gran invalidez aunque tenga trabajo.

La Seguridad Social tendrá que pagar a la joven la paga que dejó de abonarle en agosto del 2006 al considerar que su empleo como informadora en el Instituto Guttman de Barcelona --donde fue paciente tras sufrir una extraña dolencia que le lesionó la médula-- demuestra "su capacidad de trabajo, que la hace incompatible con una pensión que compensa esa falta de capacidad".

Nada más lejos de la ley, según el Tribunal Supremo, que acusa a la Seguridad Social de aplicar una "interpretación restrictiva" de la norma. Lo contrario, advierte el fallo, privaría de estímulo económico una actividad que, "con toda seguridad, ha de realizarse con un considerable esfuerzo psicofísico por parte del inválido".

Pulsa para ver más contenido para ti