En la plaza del Doctor Sayáns, en la zona centro

Denuncia en Plasencia: "Han intentado meterle mano a mi hija y le rompieron el jersey"

Su padre ha denunciado en comisaría insultos y acoso por parte de un grupo de jóvenes, de 15 a 20 años

Plaza donde han denunciado acoso a menores en Plasencia.

Plaza donde han denunciado acoso a menores en Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Los problemas en la plaza del Doctor Sayáns de Plasencia que ha denunciado la asociación Intramuros están afectando sobre todo a una familia, que incluso ha presentado una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional, en la que afirma haber recibido insultos por parte de varios jóvenes, «de entre 15 y 20 años», que también han arrojado objetos a su balcón y han acosado a su hija menor.

En la denuncia, presentada el pasado día 17, el padre de la chica señala que «la increparon» cuando iba a tirar la basura.

Afirma, fuera ya de la denuncia presentada en la comisaría, apunta que la situación ha vuelto a repetirse esta semana y que los jóvenes han intentado «meterle mano y le rompieron el jersey». Asegura el padre que hay más jóvenes que han sufrido este acoso: «Unas chicas que estaban en un banco de la plaza se tuvieron que levantar porque empezaron a decirles cosas y a enseñarles sus partes íntimas».

Esto se suma a que, desde el año pasado, de viernes a domingo, se concentran en la plaza, «haciendo mucho ruido, consumiendo alcohol y fumando porros» y, en un primer momento, intentaron hablar con ellos «para que bajaran la voz», pero en su lugar, recibieron insultos y, otro día, «sin mediar palabra», les volvieron a insultar y a arrojar objetos contra la ventana.

La familia tiene previsto acudir la próxima semana también a la Policía Local porque tiene «miedo», sobre todo por su hija y pide más vigilancia en la zona para que terminen estas conductas.

Suscríbete para seguir leyendo