Síguenos en redes sociales:

CONFLICTO LABORAL EN LA AEROLÍNEA ESPAÑOLA

La primera jornada de huelga en Iberia arranca con "total normalidad"

Iberia ha destacado que la primera jornada de huelga ha arrancado con "total normalidad", con el cumplimiento de los vuelos protegidos y los servicios mínimos, junto con las salidas de las operaciones intercontinentales, y ha asegurado a los pasajeros que la situación está "bajo control".

Así ha señalado en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, el subdirector de Coordinación de Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas, Dimitris Bountolos, quien ha matizado además que hasta las 08.00 horas la jornada se desarrolla según lo previsto.

Bountolos ha deseado que el día evolucione así, a la vez que ha precisado que a nivel de la red el número de cancelaciones asciende a 236 vuelos, al sumar las operaciones Iberia, Air Nostrum y las demás compañías a las que la aerolínea presta servicios de 'handling'.

De igual forma, ha destacado que el 85% de los clientes ha sido recolocados en vuelos de otras compañías, remarcando la efectividad del plan de contingencia puesto en marcha por la aerolínea para paliar los efectos de los paros.

Pulsa para ver más contenido para ti