Iberia ha destacado que la primera jornada de huelga ha arrancado con "total normalidad", con el cumplimiento de los vuelos protegidos y los servicios mínimos, junto con las salidas de las operaciones intercontinentales, y ha asegurado a los pasajeros que la situación está "bajo control".

Así ha señalado en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, el subdirector de Coordinación de Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas, Dimitris Bountolos, quien ha matizado además que hasta las 08.00 horas la jornada se desarrolla según lo previsto.

Bountolos ha deseado que el día evolucione así, a la vez que ha precisado que a nivel de la red el número de cancelaciones asciende a 236 vuelos, al sumar las operaciones Iberia, Air Nostrum y las demás compañías a las que la aerolínea presta servicios de 'handling'.

De igual forma, ha destacado que el 85% de los clientes ha sido recolocados en vuelos de otras compañías, remarcando la efectividad del plan de contingencia puesto en marcha por la aerolínea para paliar los efectos de los paros.