En España, para vender un piso, el propietario tiene que estar dispuesto a rebajar su precio inicial en un 18%. Esta es la conclusión a la que ha llegado el portal inmobiliario Fotocasa después de realizar una encuesta, que también revela que solo el 9% de los propietarios que han puesto a la venta su inmueble durante el último año han conseguido venderlo.

En el conjunto del Estado, la rebaja media que han aplicado los propietarios que han conseguido vender su inmueble en España ha sido de 63.000 euros. En Catalunya, la rebaja media sobre el precio inicial del piso que han aplicado los propietarios que han vendido es de 62.500 euros -un 17% de rebaja de media-. No obstante, según la encuesta, pocos se han decidido a hacerlo: el 73% de los catalanes que no han vendido no han rebajado el precio de salida.

MÁS DE UN AÑO PARA VENDER

A los propietarios les ha costado más de un año cerrar la venta, sobre los 13,2 meses, según el informe. Así, la encuesta explica que un 39% ha tardado menos de seis meses en vender su vivienda, seguidos de los que han tardado de 7 a 12 meses (17%), los que han tardado de 13 a 24 meses (19%) y otro 25% que ha tardado más de 2 años.