Síguenos en redes sociales:

SOCIEDADES

Dia traspasa unidades de negocio a Luxemburgo

Dia ha comenzado el traspaso de sus principales bienes y activos inmobiliarios a filiales de nueva creación, como figuraba en el acuerdo de refinanciación firmado con los bancos el pasado verano. Estos pasarán a estar controlados por sociedades luxemburguesas, según un hecho relevante comunicado a la CNMV. En el mismo, la empresa explica que a partir del 1 de enero ejecutará «un proceso secuencial y complejo de diversas operaciones y actos jurídicos durante los primeros meses del 2020 para la transmisión de las principales unidades de negocio de la sociedad» a esas nuevas filiales.

Estas estarán participadas de forma directa o indirecta por sociedades luxemburguesas, que a su vez estarán íntegramente participadas por la cadena controlada por el magnate ruso Mijaíl Fridman.

De esta forma, el grupo de supermercados modificará de forma sustancial su estructura empresarial: el holding estará radicado en España, pero el resto de unidades de negocio lo estarán en Luxemburgo.

El proceso de filialización fue propuesto por los bancos. Estos exigieron a Dia repartir sus activos en distintas filiales para facilitar su enajenación en caso de que la empresa cayera en liquidación, como casi sucede en mayo de este año.

Pulsa para ver más contenido para ti