Síguenos en redes sociales:

VISITA OFICIAL A ESPAÑA DE BASHAR AL ASAD

El Rey respalda que la ONU se implique en Irak

Zapatero abordará hoy con el líder sirio la crisis de Oriente Próximo

El Rey respalda que la ONU se implique en Irak

El Rey expresó anoche ante el presidente de Siria, Bashar al Asad, a quien ofreció una cena en el Palacio Real, que España cree que "Naciones Unidas debe involucrarse y ocupar una posición central" en la búsqueda de soluciones para Irak. Juan Carlos destacó que la integridad territorial de un Irak "independiente y soberano" debe mantenerse.

Juan Carlos aprovechó para recalcar que España y Siria coinciden en que la paz en Oriente Próximo "sólo puede llegar por la vía de una solución global y justa que todos anhelamos".

El viaje a España del líder sirio y de su esposa permitirá que el Gobierno "se informe lo mejor posible, para trabajar por la estabilización del conjunto de Oriente Próximo", según el titular de Exteriores, Miguel Angel Moratinos. Zapatero y Asad se reunirán esta mañana. Fuentes diplomáticas sirias dijeron que Asad abordará en Madrid "el desastre iraquí", y la crisis árabe-israelí. A su juicio, ésta no abrirá paso a la paz "hasta que no haya un Estado palestino que tenga como capital a Jerusalén Este".

Pulsa para ver más contenido para ti