El presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha criticado el discurso que, a su juicio, está llevando a cabo el PP en la campaña electoral, porque "está pasando de puntillas" sobre el tema de Europa en estas elecciones, y "está alimentando al peor nacionalismo periférico español", manifestó durante su intervención la noche del miércoles en un mitin en el complejo San Francisco de Cáceres.

Según Ibarra, no se puede ir a Europa a decir, exclusivamente, que se va a defender a los españoles, porque ese es el mismo discurso de los nacionalistas periféricos.

También tuvo palabras para el PP extremeño, al que recriminó que sólo traiga a sustitutos en la campaña electoral y que no haya incluido ningún extremeño en la lista europea, y aseguró que la razón es que Extremadura no le interesa al PP, y que líder popular extremeño, Carlos Floriano, "no pinta nada en su partido".

Por otro lado, el presidente extremeño se refirió a la posible construcción de la autovía Cáceres-Badajoz y dijo estar dispuesto a hacerla "si sirve para que las dos ciudades se complementen".

En este sentido, el alcalde de A Coruña y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Francisco Vázquez, reiteró que hay que trasladar valores de solidaridad e igualdad, y la necesidad de construir "la Europa de la paz".