Síguenos en redes sociales:

ACTOS DE LA DERECHA ULTRANACIONALISTA

Un millar de franquistas conmemoran los 30 años de la muerte del dictador

Los concentrados muestran banderas de España preconstitucionales e insultan al jefe del Gobierno.

Cerca de un millar de personas, según la policía, se concentraron ayer en la Plaza de Oriente de Madrid, convocados por la Confederación Nacional de Combatientes y con la presencia del fundador de Fuerza Nueva, Blas Piñar, para conmemorar el treinta aniversario de la muerte de Francisco Franco.

Los concentrados, que portaban banderas de España pre-constitucionales, bufandas y brazaletes con los colores de la bandera española, boinas rojas tradicionalistas y uniformes falangistas, profirieron gritos insultantes contra el presidente del Gobierno y vivas a Franco, y corearon, en varias ocasiones, el grito de "Carrillo, asesino".

Desde las doce del mediodía y hasta las dos y media de la tarde, los concentrados presenciaron las intervenciones del fundador de Fuerza Nueva, Blas Piñar; el presidente de la Confederación Nacional de Combatientes, Luis Benítez de Lugo; el consejero nacional de La Falange, Miguel Mariat; el nieto de Blas Piñar, Miguel Menéndez Piñar; el presidente del Partido Nacional alemán, Udo Voight; y el presidente del partido italiano Fianne Tricolore, Máximo Zanoni.

En su discurso, Blas Piñar abogó por un "espíritu nacional capaz de recobrar la unidad territorial, política y religiosa de España". Además, Piñar ensalzó la figura de Franco y lamentó que "el Estado se dedique a destruir la nación a través del Estado de las Autonomías y la Constitución de 1978".

"DESARROLLO ENVIDIABLE" En opinión de Piñar, "Franco liberó a España del comunismo, sacó al país del analfabetismo, resolvió el problema de la vivienda y produjo un desarrollo industrial envidiable" y hoy se le presenta "como un militar mediocre, ambicioso, sanguinario, que disfrutaba con las penas de muerte, y se arrancan de cuajo sus monumentos, de noche y con odio".

Pulsa para ver más contenido para ti