El secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Miguel Buen, insistió ayer en que la concejal del PSE "Gotzone Mora es la prueba de que la semilla de la deslealtad siempre brota en tiempos de dificultades". Buen recordó a la edil de Getxo (Vizcaya) que logró el cargo gracias "a las siglas que tanto denosta" y le advirtió de que, si deja el partido, deberá dejar el cargo.

Buen acusó a Mora de mantener una "estrategia de desgaste" con la "complicidad" del PP. El dirigente del PSE rechazó las críticas de Mora, quien le llamó "cobarde" por haberla invitado a abandonar el PSE después de que esta increpara el pasado martes a José Luis Rodríguez Zapatero cuando defendía la iniciativa de los socialistas vascos en favor del proceso de paz.

El secretario general del PSE de Guipúzcoa calificó de "intolerable el placaje" que los socialistas han "padecido durante años por parte de Mora", quien "no ha ahorrado gestos de insolidaridad con su partido". Buen recalcó que "a Mora le ha molestado que, bajo la dirección de Patxi López, el PSE haya perfilado "una estrategia política basada en el no frentismo".