Síguenos en redes sociales:

SONDEO DEL PSOE

Zapateroroza el 6 por su entrevista en televisión

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, obtuvo un 5,94 de valoración entre los ciudadanos que siguieron el martes la entrevista Tengo una pregunta para usted, de TVE-1, y un 68,6% mantiene la misma valoración sobre el presidente que antes del programa, según un sondeo encargado por el PSOE al Instituto Opina, que se realizó el miércoles a través de 800 entrevistas telefónicas a personas mayores de edad.

El 59,6% de los encuestados reconocieron haber seguido el programa: el 20,5%, todo, y el 39,1%, solo en parte.

De aquellos que vieron la entrevista, el 94,5% expresó su valoración del presidente, que obtuvo una nota media de 5,94. Además, el 68,5% aseguró que su opinión sobre el jefe del Ejecutivo se mantiene igual que antes de la emisión, un 16,4% afirmó que "ha mejorado" y para un 11,5% "ha empeorado".

INTERES DEL TEMA Respecto al interés que despertaron los temas en los espectadores, ganan la educación (un 56,8% lo vio interesante) y la vivienda (un 55,6%). La opinión aparece igualada en el caso de la vida política/crispación, una cuestión que despertó el interés del 34% y que aburrió al 34,4% de los encuestados que vieron la entrevista.

Pulsa para ver más contenido para ti