El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, obtuvo un 5,94 de valoración entre los ciudadanos que siguieron el martes la entrevista Tengo una pregunta para usted, de TVE-1, y un 68,6% mantiene la misma valoración sobre el presidente que antes del programa, según un sondeo encargado por el PSOE al Instituto Opina, que se realizó el miércoles a través de 800 entrevistas telefónicas a personas mayores de edad.

El 59,6% de los encuestados reconocieron haber seguido el programa: el 20,5%, todo, y el 39,1%, solo en parte.

De aquellos que vieron la entrevista, el 94,5% expresó su valoración del presidente, que obtuvo una nota media de 5,94. Además, el 68,5% aseguró que su opinión sobre el jefe del Ejecutivo se mantiene igual que antes de la emisión, un 16,4% afirmó que "ha mejorado" y para un 11,5% "ha empeorado".

INTERES DEL TEMA Respecto al interés que despertaron los temas en los espectadores, ganan la educación (un 56,8% lo vio interesante) y la vivienda (un 55,6%). La opinión aparece igualada en el caso de la vida política/crispación, una cuestión que despertó el interés del 34% y que aburrió al 34,4% de los encuestados que vieron la entrevista.