Síguenos en redes sociales:

CAMPAÑA EN BADALONA.

Polémica por un vídeo xenófobo del PP catalán

Polémica por un vídeo xenófobo del PP catalán

Esta vez no es CiU en Cataluña contra el tripartito, sino el PP en Badalona (Barcelona) contra los inmigrantes. Pero, como en las elecciones autonómicas del 1-N, la masiva difusión de un vídeo envolvió ayer en polémica los prolegómenos de la campaña electoral para los comicios municipales del 27-M. Lo criticaron los estados mayores de todos los partidos y forzaron al líder popular, Josep Piqué, a salir en defensa de la iniciativa de su alcaldable por Badalona, Xavier García Albiol, argumentando que la cinta refleja la realidad de muchos barrios de grandes ciudades.

De CiU a Ciutadans, pasando por PSC, ERC e ICV-EUiA, así como SOS Racisme, censuraron por xenófoba, populista, irresponsable o amoral la distribución del PP de Badalona de 30.000 DVD en los que se relaciona la inseguridad, los pisos patera y los problemas de convivencia con los inmigrantes. ICV-EUiA pidió incluso a la Junta Electoral Central la retirada del vídeo, accesible en internet.

´7 MINUTOS´ El DVD, titulado 7 minutos (su duración), recoge opiniones supuestamente espontáneas de vecinos sobre problemas de Badalona. La cinta insiste en la falta de seguridad, el problema de los pisos patera y la posible construcción de una mezquita en terrenos públicos. Además, pretende resaltar la desconexión entre la alcaldesa, la socialista Maite Arqué, sus socios de ICV-EUiA y los vecinos.

La iniciativa de García Albiol, que aparece al final del DVD, fue criticada por sus oponentes en Badalona.

Pulsa para ver más contenido para ti