La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega dijo hoy que el Ejecutivo no da "legitimidad" ni "credibilidad" al entorno de ETA y apeló a la "prudencia" al insistir en que no hay ningún Gobierno "en el mundo que traslade los datos de los que dispone" en materia de lucha contra el terrorismo.

Fernández de la Vega se pronunció así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada por las reuniones que mantuvieron supuestamente representantes del Gobierno con ETA.

Tras reiterar que el Ejecutivo no da legitimidad ni credibilidad "a los llamados entornos" de los terroristas, la vicepresidenta añadió que el Gobierno "no va a entrar en el terreno de lo que no son más que puras especulaciones". Señaló que el trabajo del Ejecutivo se centra "en prevenir y combatir" todo tipo de agresiones, como la que sufrió ayer el candidato socialista a la Alcaldía de Getaria, José Antonio Elola.

Sobre si el Gobierno había realizado alguna "toma de temperatura" para conocer en qué situación se encuentra ETA, reiteró que "con violencia no se negocia nada" y que, por tanto, la banda terrorista "sólo tiene un destino que es poner punto y final a la violencia. Todo lo demás es irrelevante", apostilló.

Fernández de la Vega dijo que no cree que haya, "ni habrá, un gobierno en el mundo que traslade públicamente los datos de los que dispone en la lucha contra el terrorismo", porque, en su opinión, "sería, además de una temeridad, una tremenda irresponsabilidad", concluyó.