Síguenos en redes sociales:

Los populares apelan a la prudencia

El PP recuerda que ha habido más rupturas PSN-Na-Bai

El portavoz adjunto de Interior del PP en el Congreso, Alejandro Ballestero, apeló hoy a la "prudencia" a la hora de valorar el anuncio de Na-Bai de que mañana no apoyará la investidura del socialista Fernando Puras como presidente de Navarra porque "ya lo han anunciado otras veces". El dirigente de Nafarroa Bai Patxi Zabaleta avanzó hoy que su formación no apoyará la candidatura de Puras si se presenta mañana como aspirante a presidente del Gobierno de Navarra en la tercera ronda de consultas que la presidenta del Parlamento Foral, Elena Torres, mantendrá con los grupos políticos.

En rueda de prensa en el Congreso, Ballestero recordó la oferta hecha en su día por el presidente del PP, Mariano Rajoy, para que gobierne en la Comunidad la lista más votada -UPN- con el apoyo de aquellas fuerzas políticas que defienden el mantenimiento del estatus político y territorial actual de Navarra, en referencia al PSN.

"Lo que debería hacer de una vez el PSN es actuar con los hechos, y decir si está con la voluntad de los navarros y con la España autonómica y constitucional o está con planteamientos que se parecen demasiado a otros que defiende ETA y su entorno", reclamó. Tras acusar al PSOE de haber negociado con ETA el futuro de Navarra durante el pasado alto el fuego, el diputado popular insistió en que el PP "no se ha movido del sitio" y ha sido, a su juicio, el PSOE el que ha cambiado de posición constantemente.

Pulsa para ver más contenido para ti