Síguenos en redes sociales:

Denuncia que con Solbes y con Zapatero se vuelve a destruir empleo

El PP cree que el Gobierno socialista no ha aprovechado la herencia económica

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha asegurado hoy que el Gobierno no ha sabido aprovechar la "exitosa herencia" que recibió en el plano económico y ha destacado, como resumen de legislatura, que "Zapatero y Solbes cogieron una economía que generaba empleo y dejan una que lo destruye". Acebes, que hizo estas consideraciones en el discurso inaugural de la Conferencia Nacional de Economía y Empleo del PP, ha insistido en que ésta es la "herencia que nos deja Zapatero y cuatro años de socialismo: el paro vuelve a ser un gran problema".

El dirigente 'popular' ha hecho hincapié en que "con González y Solbes se destruía empleo y ahora con Solbes y con Zapatero se vuelve a destruir empleo". Acebes ha insistido en que el actual Ejecutivo, "en lugar de prepararse y trabajar, levantó el pie del acelerador, practicó la política del avestruz y se dedicó a cosas que nada tenían que ver con las prioridades de España". En este sentido se refirió a cómo el Gobierno de Rodríguez Zapatero se dedicó a los procesos de reforma de los estatutos, "a poner en cuestión quienes éramos: si una nación o diecisiete; iniciar un proceso de negociación con ETA o hacer leyes que dividen a los españoles, como la Ley de la Memoria Histórica".

Acebes ha advertido al Gobierno de que "por no haber hecho nada y por haber retrocedido de manera irresponsable estamos ahora con un horizonte de incertidumbre". En este horizonte Acebes ha subrayado que hay sectores muy importantes -construcción y servicios- con problemas, los tipos de interés están más altos, hay problemas de competitividad y "la crisis empieza a manifestarse en dos ámbitos": baja el consumo y se destruye empleo". En este sentido ha recordado que la herencia que deja el Gobierno socialista es "la mayor caída en el empleo desde 1994 y con una evidente pérdida de expectativas". Además ha lamentado que, semana a semana, "crece el pesimismo, la incertidumbre por lo que va a ocurrir", y ha recordado que así lo dicen las encuestas.

Dilapidar la herencia anterior

El secretario general del PP ha reclamado al Gobierno que "no niegue la realidad" y le ha instado a poner en marcha reformas tendentes a mejorar el modelo económico y resolver la crisis, como han hecho los 'populares' con la gran rebaja fiscal propuesta ayer por Rajoy. El dirigente 'popular' también se ha referido a la Conferencia Política que hoy celebra el PSOE y ha estimado que, "propongan lo que propongan, el programa de los socialistas será papel mojado", y ha añadido que "Zapatero ya no es de fiar" y "es un riesgo para España", ya que niega la actual crisis económica.

Acebes también ha hecho un repaso a la situación económica que se vivió durante el Gobierno del PP y ha considerado que fueron unos "años extraordinarios", con creación de puestos de trabajo, compra de pisos, apertura de nuevos comercios e inauguración de empresas. En economía, ha dicho, "nunca hubo una transformación tan espectacular como la que se produjo desde 1996", pero el modelo económico "necesita permanentes adaptaciones, correcciones de rumbo y una vigilancia activa".

También ha criticado que el actual Gobierno no escuchase al líder del PP, Mariano Rajoy, cuando advertía de la necesidad de hacer reformas y ha lamentado que entonces se le acusase de "profeta del catastrofismo". La Conferencia Nacional de Economía del PP, que se desarrollará hoy y mañana en Madrid, fue presentada por el secretario ejecutivo de Economía y Empleo, Miguel Arias Cañete. En la presentación Arias Cañete ha dicho que los dirigentes 'populares' quieren aprovechar la Conferencia para realizar un diagnóstico "acertado y lo más sereno posible" sobre la situación económica y en el punto de partida de la nueva legislatura.

Pulsa para ver más contenido para ti