Síguenos en redes sociales:

la votará en el Congreso regional

Gallardón no cree que Aguirre sea un "verso suelto"

Gallardón no cree que Aguirre sea un "verso suelto"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no cree que la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, sea un "verso suelto" dentro del PP, sino "una persona que necesitamos dentro del partido" y ha anunciado que si opta a la reelección como presidenta del PP de Madrid, la votará. En declaraciones a los medios tras visitar las obras de ampliación de Mercamadrid, el alcalde se ha mostrado "seguro de que todos los que han tenido dudas o distancias sobre el proyecto e incluso sobre la persona de Mariano Rajoy, a partir del lunes están lealmente apoyando a Mariano Rajoy".

Tras defender el debate interno en los partidos como algo "enriquecedor" y que "a nadie le debe asustar sino todo lo contrario", ha opinado que "lo importante es que después del Congreso, desde ayer lunes, todos estamos con lo que mayoritaria y democráticamente han decidido los compromisarios" en Valencia. En ese sentido ha declarado que "Mariano va a tener el apoyo de todos los dirigentes y de todos los militantes para ser el próximo presidente del Gobierno de España" y ha añadido: "ahí estamos todos y nos necesitamos todos, no sobra nadie en el Partido Popular".

Además de garantizar su voto a Aguirre si se presenta a la reelección como presidenta del PP de Madrid, Ruiz-Gallardón ha asegurado que no contempla "de ninguna de las formas" la posibilidad de plantear una candidatura alternativa en el próximo Congreso regional de su partido.

Pulsa para ver más contenido para ti