Síguenos en redes sociales:

VIAJE OFICIAL.

Chacón ratifica la vital ayuda de España en Afganistán

Osmani se pasó toda la visita de la ministra de Defensa, Carme Chacón, al hospital de la ciudad de Qala-i-Naw sonriendo sin apenas cerrar la boca. A sus 22 años, el afgano Osmani, profesor de inglés, resumió el sentir de sus vecinos: "El Ejército español trabaja por los afganos".

La visita de Chacón al hospital en su segundo y último día de viaje a Afganistán no fue casualidad. A la titular de Defensa le interesa explicar que la participación española en la democratización de este país no se limita a los 1.238 militares desplegados en los diferentes acuartelamientos. La base de Qala-i-Naw fue la elegida por Chacón para finalizar su viaje, el cuarto a Afganistán y el primero a este destacamento. La ministra agradeció a las tropas el trabajo que realizan en Afganistán "para la tranquilidad de España" y recordó "el alto precio con vidas" que esta misión exterior ha costado a España: 88 muertos en los últimos siete años y medio. Y les advirtió de la importancia de las elecciones del 20 de agosto y para las que España ha reforzado su presencia con un batallón de 450 militares.

Horas antes, en Kabul, los jefes militares en Afganistán, que recibieron a Chacón en la base de la ISAF, también hablaron de los comicios.

Pulsa para ver más contenido para ti