El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que acata y respeta la decisión de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Valencia de sobreseer la causa abierta al presidente de la Generalitat, Francisco Camps. El ministro ha señalado que también lo hace con "cualquier resolución judicial".

Relacionadas

Pérez Rubalcaba ha indicado que utiliza dos palabras sobre las resoluciones judiciales: "acatamiento y respeto". El ministro ha realizado estas declaraciones en Valladolid tras la rueda de prensa sobre el funcionamiento del Plan E.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Valencia ha acordado hoy el sobreseimiento libre de la causa abierta por supuesto delito de cohecho contra Francisco Camps; así como contra el portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa; el exconseller Víctor Campos, y el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, al considerar que los hechos investigados en relación con el caso Gürtel no son constitutivos de delito.