El portavoz del PP en Senado, Pío García Escudero, destaca en Plasencia que, tras la reunión del martes del Comité Ejecutivo del PP, saldrá "un partido reforzado, una dirección reforzada, un líder reforzado" y una idea "muy clara" que es "que cada uno tiene que hacer su trabajo".

Según la agencia Europa Press, García Escudero recuerda que en el congreso de Valencia Mariano Rajoy salió elegido con "más del 80 por ciento de los votos" y que en ese congreso se eligió "un programa" y una forma de trabajar que es "trabajar con seriedad, con responsabilidad y hacer oposición y gobernar bien en muchas comunidades autónomas".

El portavoz del PP en el Senado asegura también que la Dirección Nacional del PP "está haciendo un gran trabajo" y lo califica como "responsable".

Por ello, Pío García Escudero manifiesta que "no es bueno" que de vez en cuando "salgan voces" las cuales "son muy pocas" y añade que lo que no se oye es "esa mayoría silenciosa" de militantes y cargos del partido que "están de acuerdo y están trabajando todos los días".

El popular destaca los triunfos electorales en Galicia y las elecciones europeas y la "importante" labor realizada en el País Vasco. Además, se muestra "de acuerdo" con las declaraciones realizadas ayer por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en las que "pedía perdón" por las declaraciones y hechos que "han podido molestar" a militantes y votantes.

Pío García Escudero participa en la conferencia intermunicipal del PP de la provincia de Cáceres que se celebra hoy en Plasencia.