La afirmación que hizo la semana pasada Francisco Alvarez Cascos en referencia a la existencia de una "marea creciente" de personas que reclaman su retorno a la política no era una bravuconada. El veterano dirigente del PP Manuel Fraga se unió ayer a esa marea y rompió una lanza a favor de la candidatura del exvicepresidente de José María Aznar para dirigir la comunidad de Asturias.

"Como es público y notorio, es un tipo de primera y le apoyaré siempre", aseguró el senador conservador al ser preguntado por el hipotético regreso de Cascos. Fraga consideró al exsecretario general del PP, implicado en la presunta financiación ilegal del partido a través del caso Gürtel , un "activo importante" para el partido. Y añadió que cree que puede "aportar mucho" de presentarse a las autonómicas del 2011.

La actual secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, calificó ayer esa posibilidad de "rumor". Pese a ello, Cascos sigue postulándose y su comparación del sobrecoste del velódromo Palma Arena --por el que está acusado Jaume Matas-- con el de la ampliación del puerto de El Musel de Gijón motivó ayer la respuesta airada de los socialistas asturianos.