El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha garantizado en el Congreso que la regularización fiscal "no encubre el delito cometido" aunque sea por vía de una sociedad. "La declaración no borra o limpia delitos", ha proclamado.

Así se ha pronunciado Montoro en una comparecencia en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja para ofrecer explicaciones sobre la 'amnistía fiscal' ante la polémica abierta acerca de si el extesorero y exsenador del PP, Luis Bárcenas, se acogió a ese proceso para regularizar hasta 10 millones de euros.

"Este proceso de regularización no encumbre el delito que se haya podido cometer y esto es lo que quiero dejar muy claro ante la opinión pública. Ninguna persona física o jurídica puede favorecerse por la presentación de la declaración tributaria especial en el supuesto de tener iniciado un procedimiento de regularización tributaria en vía administrativa o judicial con carácter previo", ha enfatizado, para recalcar que "no hay nichos de impunidad en España".