En una semana, la petición iniciada por el madrileño Pablo Gallego que pide la dimisión de la cúpula del Partido Popular, ha conseguido el millón de firmas que requería. La campaña realizada en Change.org que denuncia el escándalo desatado por el 'caso Bárcenas' buscaba conseguir dicha cifra para "crear una ola de indignación ciudadana que haga esta petición realidad". De momento, las rúbricas se han logrado en siete días y la corrupción se ha convertido en el centro del debate en los medios y en las redes sociales.

“Estamos hartos de observar la decadencia y resquebrajamiento de una democracia que ha sido robada a los ciudadanos mientras las élites políticas y empresariales se reparten impunemente nuestro país", se denuncia en la petición firmada por un millón de personas. Además, se reclama la dimisión inmediata del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la convocatoria de elecciones anticipadas, así como la dimisión de todo miembro del PP presente en los referidos documentos”.

Éxito absoluto

El director de dicha plataforma de activismo, Francisco Polo, afirma que es la petición 'on line' más firmada en la historia de España y se muestra sorprendido por "el explosivo crecimiento" que ha tenido. Ésta recibió más de 200.000 firmas en las primeras 12 horas, un ritmo que nunca antes se había producido en la plataforma. Durante las primeras horas llegó a registrar 500 firmas por minuto en varios momentos.