El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, asistirá el próximo sábado en Valencia al encuentro "Ganarse el crecimiento", la segunda de los cinco sesiones previas a la conferencia política de los socialistas prevista para otoño.

Así lo ha confirmado hoy el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, quien, durante una rueda de prensa para informar del contenido de la reunión del secretariado, ha indicado que esta convención sobre ocupación será un "momento especial" que contará con la presencia de dirigentes nacionales y regionales.

Durante el encuentro se presentará el documento "Una estrategia global para el crecimiento sostenible y la creación de empleo", que incluye propuestas como comprometer a las administraciones públicas a destinar un dos por ciento de su presupuesto para un fondo de creación de puestos de trabajo o un plan de "rescate" para jóvenes.

Otra de las propuestas es retrotraer el programa "Prepara" a su fórmula inicial e incluir, durante los próximos 3 años, a personas en situación de desempleo que habiéndose beneficiado del mismo anteriormente hayan permanecido en paro más de 6 meses.

También plantean la urgente aprobación de un plan de empleo para mujeres, orientado a los sectores de edad y situación económica más desprotegidas y una evaluación sistemática de los planes de igualdad en las empresas con medidas para eliminar la desigualdad salarial.