El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido este viernes ante el jefe del Gobierno central, Mariano Rajoy, que Catalunya "necesita como el pan" el corredor mediterráneo ferroviario. En su opinión, esta es una infraestructura clave para la exportación y para el desarrollo de industrias como la automovilística.

Mas ha ofrecido estas palabras en un almuerzo con empresarios cuyas firmas estarán presentes en el Salón del Automóvil. La muestra será inaugurada esta tarde con Rajoy, con quien el 'president' se ha saludado friamente a la entrada del Hotel Miramar, que acoge el acto. En su discurso, realizado íntegramente en castellano, el 'president' no ha hecho ninguna referencia al proceso soberanista.

Como respuesta a Mas sobre la importancia del corredor mediterráneo, el presidente del Gobierno central ha asegurado que espera estar en la inauguración y que esta es una infraestructura "prioritaria" para su Ejecutivo.

Al almuerzo, además de Rajoy y Mas, han asistido el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; el de Industria, José Manuel Soria; el 'conseller' de Empresa i Ocupació, Felip Puig; la delegada del Gobierno central, María de los Llanos de Luna, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, así como destacados empresarios del sector del automóvil.