Dos pesqueros de La Línea de la Concepción (Cádiz) han vuelto a sufrir esta mañana el acoso de patrulleras de la Policía de Gibraltar en las aguas que rodean al Peñón, lo que ha obligado a la Guardia Civil a intervenir para proteger y escoltar a los pescadores.

En declaraciones a Efe, el alcalde de Algeciras y diputado del PP, José Ignacio Landaluce, ha enmarcado este episodio dentro de una "campaña" del Gobierno de Gibraltar para promover tensiones que coincide con la conmemoración el próximo 13 de julio del 300 aniversario de la firma del Tratado de Utrecht.

Landaluce ha denunciado que el nuevo incidente con los pesqueros españoles de la zona sucede días después de que el Gobierno de Gibraltar haya realizado denuncias "de supuestas agresiones de España a Gibraltar" que "se han demostrado falsas" y con las que el Gobierno gibraltareño quería promover un "clima de tensión entre España y Reino Unido".

Según el alcalde, "visto que no lo han conseguido", ahora se produce este acoso a los pesqueros de La Línea en una situación que "hacía mucho tiempo" que no se vivía.

Recientemente, el Gobierno de Fabian Picardo se quejó de la persecución por parte de una patrullera de la Guardia Civil de una moto náutica en los alrededores del Peñón y de la entrada en el espacio aéreo de cuatro aviones de la Fuerza Aérea española.