La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha criticado el uso que se hace de las redes sociales contra muchos políticos. "Lo más llamativo es que hay gente que viene a pedir ayudas al ayuntamiento social para comer y resulta que tienen una cuenta en Twitter, que, que yo sepa, eso cuesta dinero", ha subrayado Martínez. Las declaraciones han surgido a raiz de la polémica que se ha generado en las redes sociales contra la elección del consistorio de homenajear al teniente de alcaldesa y edil de Hacienda, José Blas Fernández, para el Entierro de la Caballa (fiesta que cierra de una forma simbólica la temporada estival gaditana).

Intento de rectificación

Tras darse cuenta del error --Twitter es gratis--, la alcaldesa se ha defendido diciendo que "el acceso a internet no es gratis".

Según explica CádizDirecto.com, a Martínez no le ha agradado la campaña que se ha llevado a cabo en la redes sociales contra Blas Fernández cuando se publicó que sería homenajeado en el Entierro de la Caballa. Cuando se hizo tal anuncio, la presentadora del evento Ana Barcelo Calatayud, como la comparsa de Juan Fernández 'El rey burlón', manifestaron a través de las redes sociales su desaprobación y su renuncia a colaborar en la fiesta, argumentando que "no son partidarios de homenajear a ningún político".