El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tenga discursos "distintos" en Japón y en España, y le ha animado a decir a los españoles que ha "bajado los salarios" con la reforma laboral, como dijo ayer ante un grupo de empresarios japoneses.

Según Rubalcaba, Rajoy dijo en Tokio "claramente" a esos empresarios que tenían que "venir a invertir a España porque ha bajado los salarios".

"Le oí decir lo que no dice aquí. Pues que venga aquí y lo cuente", ha reclamado el dirigente socialista, tras hacer hincapié en que con la reforma laboral se están bajando los salarios "unilateralmente" y asegurar que tiene la sensación de que Rajoy se cree que no le oyen cuando sale de España en viaje oficial.

En una entrevista en Radio Nacional, Rubalcaba ha admitido que el dato del paro de septiembre conocido hoy es "mejor" que el de septiembre del año pasado, pero ha opinado que las "perspectivas no son buenas".

A este respecto, ha señalado que los propios Presupuestos Generales del Estado para 2014 preven que al final del año que viene sea "igual" la tasa de desempleo y que en España hay un millón de personas menos trabajando que cuando llegó Rajoy.

También ha arremetido contra el Gobierno por la "necedad" de subir el IVA cultural y por la "crueldad" del copago sanitario, medida que ha "rogado" al Ejecutivo que retire.