Ciudadanos ha anunciado este miércoles su intención de romper"toda relación y comunicación" con el PP en el Ayuntamiento de Granada, después de la detención de su alcalde, José Torres Hurtado, y el interrogatorio a la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, por autorizar un centro de ocio en una zona verde. El partido naranja, según ha explicado el diputado y portavoz en el consistorio,Luis Salvador, está estudiando incluso promover una moción de censura contra el regidor.

Precisamente Ciudadanos retiró su apoyo a Torres Hurtado, con el que firmó un acuerdo con 50 puntos al inicio de la legislatura municipal, después de que su concejal de Urbanismo se negara a dejar su cargo tras su imputación por prevaricación urbanística.

El PSOE ha sido más cauto pero ha asegurado que, si se confirman las acusaciones, pedirá "inmediatamente" la dimisión del alcalde. En clave nacional, su secretario de política federal, Antonio Pradas, en los pasillos del Congreso, ha aprovechado el nuevo escándalo que afecta al PP para reclamar a Podemos que permita que su partido desaloje a Mariano Rajoy de la Moncloa. "Aún hay tiempo de que un gobierno manchado de corrupción pase a la oposición a regenerarse", ha aseverado.