Ciudadanos da sus primeros pasos en Galicia y, según parece, ha empezado con mal pie. El autobús de campaña de la formación naranja se ha situado en el punto de mira tras apreciarse en él varios errores. Como no podía ser de otro modo, la polémica se ha trasladado a Twitter, donde ha tenido una gran repercusión.

El primer error y el más evidente es que la bandera gallega que compone el logo del partido aparece con la franja azul invertida. En lugar de atravesar en diagonal desde la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior derecha, la franja de la 'nueva' bandera patentada por Ciudadanos lo hace en sentido contrario.

El segundo fallo está en el lema y es de carácter gramatical. Ciudadanos ha traducido 'Galicia se merece más' como 'Galicia merécese máis', cuando debería ser 'Galicia merece máis', pues en este caso no se debe usar el pronombre reflexivo.

El tercero de los errores es la identificación de las personas que aparecen el cartel. Bajo la fotografía de Cristina Losada, candidata 'naranja' a la presidencia de la Xunta, aparece el nombre de Albert Rivera, y viceversa.

TAMPOCO HAY SUERTE EN EL PAÍS VASCO

En el País Vasco, donde también concurre a las elecciones por primera vez, Ciudadanos también ha sido víctima de la mofa en las redes sociales. El lema de campaña, 'Europeos del sur, españoles del norte, vascos de centro', ha sido objeto de numerosos montajes y bromas.