Todo está preparado en Ferraz para el debate que protagonizan Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, a seis días de las primarias en las que los 188.000 militantes del partido elegirán entre ellos a su secretario general.

Con cerca de 200 profesionales acreditados de 85 medios nacionales e internacionales, la sede del partido es desde primera hora de la mañana un gran foco de atención informativa.

Moderado por la periodista de La Vanguardia Carmen del Riego, el debate durará una hora y media y constará de una presentación de un minuto cada uno, tres bloques temáticos de 27 minutos por bloque -político, socioeconómico y modelo de partido- y el "minuto de oro", con el cierre decidido por sorteo a cargo de Sánchez.

Está previsto que los candidatos lleguen de manera escalonada -11.15 horas, Pedro Sánchez; 11.20 horas, Susana Díaz; y 11.25 horas, Patxi López- y que sean recibidos en el vestíbulo por el presidente de la Comisión Gestora, Javier Fernández.

Durante el debate, la situación de los tres será: López en el centro, Díaz a su izquierda, Sánchez a su derecha y a continuación de éste, la moderadora.

Todos estarán detrás de atriles blancos, en principio de pie, aunque disponen de unos taburetes altos para apoyarse y de relojes tipo marcador que les indicará el tiempo de intervención que consumen.

En la sala, donde podrán estar presentes hasta siete asesores de cada candidato, han confirmado a Efe su asistencia, entre otros, Elena Valenciano, Eduardo Madina y Pilar Alegría, por la candidatura de la presidenta andaluza; Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, José Luis Ábalos y Adriana Lastra, por la del ex secretario general; y Óscar López, Rafael Simancas y Rodolfo Ares, por la del exlehendakari. EFE