El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, ha tildado de "despropósito" la moción de censura registrada por el PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya que, a su juicio, "sólo es para hacer daño".

"Esto no es serio", ha agregado Manzano, quien considera que la iniciativa socialista generará "inestabilidad".

A su juicio, esta moción de censura obedece "a la figura de Pedro Sánchez", una persona que "está fuera de juego y sin cargo público", y que busca "la autovisualización" por los platós de televisión.

Manzano ha recordado que el socialista Guillermo Fernández Vara presentó en mayo de 2014 una moción contra el entonces jefe del Ejecutivo extremeño, José Antonio Monago, "a pesar de que desde el minuto cero no contaba con los apoyos suficientes".

Aquella moción se presentó para que "Vara pudiera darse una vuelta por los platós de televisión", como ocurrió también, ha agregado, con la moción -también no respaldada- que elevó Podemos contra el Gobierno de Rajoy.

Preguntado por la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el caso Gürtel, Manzano ha dicho que el PP "nunca ha estado imputado ni procesado en esta cuestión", pues el auto habla de "responsabilidad civil participativa a título lucrativo" por parte de determinadas personas.

"Nunca fue conocedor de lo que estaban haciendo, a título personal, algunas personas", en alusión a cargos municipales de los Ayuntamientos de Pozuelo y Majadahonda.

No obstante, ha apuntado que la sentencia del caso Gürtel "hace daño", como también "los ERE de Andalucía y la mansión" de Pablo Iglesias (Podemos).