Síguenos en redes sociales:

Elecciones en Madrid

La mayoría de madrileños decidió su voto por el candidato, según el CIS

El 66 por ciento siguió con bastante o mucho interés la campaña electoral y la pandemia y su gestión fue determinante para el 33,2 por ciento

La mayoría de madrileños decidió su voto por el candidato, según el CISEFE

La encuesta postelectoral del CIS, realizada del 18 al 25 de junio de 2021 (más de un mes después de las elecciones del 4 de mayo que ganó el PP de Isabel Díaz Ayuso) refleja que la mayoría de los encuestados (un 33,9 por ciento) se decantó por votar a un partido por su cabeza de lista.

La encuesta, publicada este jueves, indica que el 25,4 por ciento de los encuestados votó a un partido por el programa que presentaba en estas elecciones y un 19,2 por ciento por la posición que mantenía el partido respecto a la gestión de la pandemia.

La pandemia y su gestión también fue, a juicio del 33,2 por ciento de los encuestados, el tema más debatido por los partidos y candidatos durante la campaña electoral, seguido de las acusaciones personales (6,4) y las disputas entre partidos (5,8). También fueron temas recurrentes la sanidad (5,4), la libertad y la economía (ambos temas elegidos por el 4,2 por ciento de los encuestados) y la apertura de los bares (1,8 por ciento).

El 66 por ciento siguió con bastante o mucho interés la campaña electoral del 4 de mayo de 2021 frente al 33,8 por ciento que lo hizo con poco o ningún interés. En cambio, la encuesta postelectoral del CIS tras las elecciones madrileñas de 2019, reflejaba que el 41,5% de los encuestados siguió con poco o ningún interés la campaña electoral de las municipales y autonómicas del 26 de mayo, frente al 38,3% que asegura que la siguió con bastante o mucho interés.

Te puede interesar:

La mayoría de los encuestados (20,9) tuvo dudas entre el PSOE y Más Madrid, seguidos del 17,3 por ciento entre Más Madrid y Unidas Podemos, del 11,2 por ciento entre PP y Vox y del 8,4 por ciento entre PP y Ciudadanos.

El 46,8 por ciento de los encuestados considera que la "situación general" en la Comunidad de Madrid es buena (36,1) o muy buena (10,7) frente al 31,1 por ciento de los encuestados que opina que la situación es regular, y el 21 por ciento considera que es mala (12,5) o muy mala (8,5).

Pulsa para ver más contenido para ti