El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "están muertos" y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "empuja a España hacia una crisis sin precedentes".

"Los presupuestos no tienen posibilidad de desarrollarse y servir al fin para el que estaban pensados. El Gobierno ha manipulado las cifras de los presupuestos y el Instituto Nacional de Estadística los ha desenmascarado", ha asegurado el secretario general en el Congreso Provincial del PP en A Coruña este sábado, en el que ha participado.

"Es un contraste ver España y Galicia, un contraste que los españoles no nos podemos seguir permitiendo", ha apuntado Egea, que se ha referido a la subida de la factura de la luz para preguntarle a Sánchez qué debería hacer, "si Rajoy tenía que dimitir con una subida del 8%".

Egea ha insistido en la "inacción" de Sánchez y ha aseverado que "cada día que los ministros no cumplen con su trabajo, España da pasos atrás y se acerca al precipicio de la deuda, con unos presupuestos que se juegan entre Europa y el Prat, entre Moncloa y Cerdeña".