TRIBUNALES

Pedro Sánchez a la madre de Sara Gómez: "No estás sola en la lucha para que la 'Ley Sara' se apruebe"

El presidente del Gobierno ha enviado una carta a la madre de la joven que falleció tras someterse a una lipoescultura en Cartagena

Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez. / JOSÉ LUIS ROCA

Paula M. Gonzálvez

Sara Gómez falleció en enero de 2022 tras someterse a una lipoescultura en Cartagena. El caso de la vecina de Alcantarilla, que tenía 39 años, trascendió a toda la prensa nacional. El Juzgado de Cartagena se ocupa de la instrucción de la causa, en la que se investiga si el doctor Javier Alejandro M.D.C., que la operó en un quirófano alquilado en el Virgen de la Caridad, tendría responsabilidad en la muerte de la joven, tras permanecer un mes en la UCI del Santa Lucía.

Este miércoles Pedro Sánchezse ha comunicado con la familia de Sara Gómez, concretamente con su madre. El presidente del Gobierno lo ha hecho a través de una carta, en la que se ha disculpado con la mujer por no haber respondido antes a otro escrito que ella le entregó.

El jefe del Ejecutivo ha reiterado su pésame a Felisa, y ha lamentado que la solicitada 'Ley Sara' no llegara a término en la legislatura, aunque ha confirmado que hará "cuantos esfuerzos sean posibles para que ninguna otra familia tenga que pasar" por dicha situación: "No estás sola en este camino".

Querida Felisa:

Quisiera, en primer lugar, pedirte disculpas ya que la intensa actividad de las últimas convocatorias electorales no me ha permitido dar respuesta con mayor antelación a la emotiva carta que me entregaste. No quería comenzar este periodo estival sin expresarte personalmente que aprecio enormemente el esfuerzo de escribirme y quiero darte las gracias también por el reconocimiento a mis compañeros y por el sentido de tus palabras.

Deseo volver a transmitirte mi profundo pesar por la dolorosa pérdida de tu hija Sara y, aunque no ha sido posible llevar a término la conocida como Ley Sara en esta legislatura, no estás sola en este camino y en la lucha para que dicha ley se apruebe. Quiero reiterarte que haremos cuantos esfuerzos sean posibles para que ninguna otra familia tenga que pasar por la misma situación que vosotros.

Con mi mayor solidaridad y cariño, recibe un fuerte abrazo,

Pedro Sánchez

Otras operaciones

Sara Gómez ya se había sometido a otra intervención en enero de 2021, cuando se hizo una abdominoplastia y una liposucción a la vez, motivo por el que no era recomendable que pasara de nuevo por el quirófano dado el breve espacio de tiempo entre una operación y otra. Sin embargo, la joven no estaba contenta con el resultado.

El abogado de la familia, Evaristo Llanos, declaró a La Opinión de Murcia, del Grupo Prensa Ibéricaque el primer cirujano "le dijo que, como mínimo, había que esperar un año para volver a operar" y "consideraba que la mujer había quedado bien, que no tenía ninguna grasa". No obstante, ella buscó a otro médico, el doctor Javier Alejandro M.D.C.