Dos jugadores españoles, Sergio Busquets y Pablo Sarabia, figuran en la selección ideal de la pasada Eurocopa, según la lista elaborada este lunes por el diario 'L'Equipe' y divulgada en su página de internet.

La publicación confeccionó su clasificación en base a la media de las notas que sus periodistas asignaron a un jugador en cada partido, aunque solo consideraron a quienes disputaron un mínimo de cuatro encuentros. Después, se realizaron clasificaciones entre los jugadores que juegan en una misma posición.

Este sistema supone que, por ejemplo, el portero mejor calificado en el torneo ha sido el checo Thomas Vaclik, por delante del italiano Gianluigi Donnarumma, que fue nombrado por la UEFA mejor jugador del torneo. Sin embargo, Donnarumma, a pesar de sus decisivas paradas en las series de penaltis en la semifinal y la final, vio cómo su media quedaba perjudicada por sus notas menos destacadas en la fase de grupos.

El jugador mejor calificado de toda la competición fue el italiano Spinazzola, considerado como una de las grandes revelaciones de esta Eurocopa, con un 7 sobre 10 de media.

Este es el resultado del análisis de 'L'Equipe': Vaclik (TCH); Dumfries (HOL), Maguire (ING), Chiellini (ITA), Spinazzola (ITA); Busquets (ESP), De Bruyne (BEL), Hojbjerg (DIN); Sarabia (ESP), Lukaku (BEL) y Sterling (ING).