Éxito con España

Lamine Yamal, el jugador más joven en 117 años que marca con una selección europea

El jugador sustituyó al lesionado Olmo poco antes del descanso y no tardó en dejar muestras de su clase y desequilibro hasta que se produjo el momento de mayor éxtesis

Lamine Yamal.

Lamine Yamal. / RFEF

Raúl Paniagua

El 8 de septiembre es un día que jamás olvidará Yamine Lamal, el fantástico talento del Barça que también rompe barreras y récords con la selección españolaEl joven azulgrana tenía este viernes el sueño de debutar con la Roja y los astros se alinearon para confirmar un estreno que pasará a la historia del fútbol europeo.

Lamal sustituyó al lesionado Olmo poco antes del descanso y no tardó en dejar muestras de su clase y desequilibro hasta que se produjo el momento de mayor éxtesis. El extremo de Mataró anotó el séptimo gol de España en Georgia con un preciso zurdazo y se convirtió el goleador más joven de todos los tiempos en cualquier partido de clasificación jamás disputado en Europa.

16 años, 57 días

Y no solo eso. Con 16 años y 57 días el azulgrana es el futbolista más joven que marca con cualquier selección europea y en cualquier tipo de partido en los últimos 117 años (desde el 7 de octubre de 1906, cuando el húngaro József Horváth anotó con 16 años y 12 días en un amistoso), según informó Míster Chip, experto en estadísticas.

Lamal también pulverizó dos récords de precocidad de su compañero Gavi, el de debutante más joven con España y del goleador más joven.