Fútbol. Segunda Federación

El Villanovense mira a lo que pase en el grupo 3

Ganar al San Fernando en la próxima jornada serviría para eludir el ‘play out’ 

Jugadores de Villanovense y Unión Adarve.

Jugadores de Villanovense y Unión Adarve. / FJ ZAMORA

El Villanovense tiene la salvación en el bolsillo, pero todavía no es matemática su permanencia en la Segunda Federación. A falta de dos jornadas, y gracias a la vital victoria del pasado sábado ante el Guadalajara, los de Gus afrontan estas dos últimas jornadas sabiendo que sumando tres de los seis puntos que quedan en juego lo más probable es que consigan mantener la categoría. 

Dentro de esa ecuación se encuentra también la posibilidad de jugar el ‘play out’ de descenso. Ahora mismo el Villanovense está cinco puntos por encima del descenso, pero a tres de la fase de permanencia. O lo que es lo mismo, jugarte todo por el todo a una eliminatoria de ida y vuelta. Lo bueno es que el grupo 5 tiene serias opciones de poder ser el que quede exento de jugarlo (se libra el mejor sexto por la cola de los cinco grupos). Por el momento solo el grupo 3 tiene más puntos. Se trata del Saguntino, que tiene uno más que el Navalcarnero, en el grupo 5. 

Cautela

Es por eso por lo que el conjunto serón también echa un vistazo semana a semana de lo que ocurre por el este peninsular, ya que los resultados, de ser beneficiosos para los de Gus, les puede librar de tener que jugar esta especie de muerte súbita en diferido. 

Sea como fuere el Villanovense depende de sí mismo para no tener ni que mirar lo que hacen Saguntino, Peña Deportiva, Valencia Mestalla o Alzira, equipos inmersos en la pelea por eludir la fase de permanencia en el grupo 3. 

Esta semana los serones reciben en casa al San Fernando canario, que de perder en Villanueva estará matemáticamente descendido. Ahora está a cinco de la permanencia directa y a cuatro del ‘play out’, toda una bala de partido para un equipo que sabe bien lo que es ganar al Villanovense, ya que lo logró en la primera vuelta del campeonato. 

Suscríbete para seguir leyendo