Fútbol. Segunda Federación

El Villanovense, salvado virtualmente

Los serones, salvo cataclismo, podrían eludir el 'play out' de descenso aún perdiendo ante el Ursaria

Gus, durante un partido.

Gus, durante un partido. / FJ ZAMORA

SAMUEL SÁNCHEZ

El Villanovense tuvo la oportunidad perfecta el pasado domingo para haber certificado de manera matemática su permanencia en la categoría. Un triunfo ante el San Fernando le hubiera bastado a los de Gus para viajar a Ursaria con la plácida tranquilidad de quien se sabe con el trabajo hecho. Sin embargo, el despropósito de segunda parte cuajado ante el cuadro canario, que ya está descendido, provocó que los serones apenas pudieran sumar un punto y acabar 3-3, desaprovechando una renta de dos goles a favor. 

Cierto es que este resultado, junto con el resto de los que se dieron en los demás partidos, dejan la salvación virtual atada por parte del Villanovense, pero para no andar echando demasiadas cuentas lo mejor es que los serones sumen algún punto ante el Ursaria. 

El equipo de Villanueva ahora mismo es es noveno con Illescas, Navalcarnero y Guadalajara por detrás, además de Ursaria y Llerenense. Todos ellos están en apenas tres puntos y necesitaría perder con el Ursaria por una diferencia de cuatro goles para ser superado en la clasificación. A eso hay que añadir que la diferencia de goles que tiene el Villanovense, junto a sus 44 puntos, hacen que aún en el caso de que se diera la peor de las combinaciones sólo un milagro harían que jugara el ‘play out’, ya que Saguntino y Formentera, ambos con 41 puntos en el grupo tercero, tienen peor golaverage general que los de Gus. A todo esto habría que sumar la necesidad de que el Illescas tendría que puntuar ante la Gimnástica Segoviana, que el Navalcarnero gane al Talavera o que el Guadalajara haga lo propio ante el Mensajero. El descenso directo, eso sí, ya está eludido. 

Sea como sea el Villanovense deberá afrontar el último choque liguero con la necesidad de ganar, no ya por posibles combinaciones, sino por una cuestión de carácter.