Baloncesto. Liga Femenina 2

'Rula' Pérez no seguirá en el Miralvalle

El técnico busca nuevos retos y habla de que es un "hasta luego"

'Rula' Pérez intenta contener las lágrimas.

'Rula' Pérez intenta contener las lágrimas. / Toni Gudiel

Javier Ortiz

Javier Ortiz

En una emotiva comparecencia pública, Raúl ‘Rula’ Pérez confirmó que no continuará en el banquillo del Hierros Díaz Miralvalle por voluntad propia, buscando nuevos desafíos en su carrera.

El técnico, conteniendo a duras penas las lágrimas, se mostró muy agradecido al club «por la confianza que ha mostrado en mí en las buenas y en las malas» y destacó que esta década que se cierra ahora «ha sido un camino muy bonito».

«Estoy supercontento de cómo se me ha tratado porque este es el club de mi vida. He aprendido muchísimo», añadió, asegurando que no se trata de un adiós, sino de «un hasta luego». «Sé que voy a volver», aventuró.

Pérez puso de relieve el «salto muy importante» que ha dado el Miralvalle en las últimas temporadas, partiendo desde Primera Nacional con una plantilla de jugadoras de la casa hasta incluso asomarse a la Liga Femenina Challenge, aunque esa experiencia resultó efímera. Ahora queda el resquemor de no haber podido subir en la reciente fase de Utebo.

«He intentado hacerlo lo mejor posible, perdiéndome cosas en lo personal. Son muchas horas haciendo muchas cosas. Soy un entrenador que lo da todo», explicó.

Sobre su marcha, sostuvo que necesita «un cambio» porque «llevo toda la vida en Plasencia» y que no tiene acuerdo alguno con ningún otro club. «Ha sido una decisión personal», reiteró, reconociendo que muy probablemente no se hubiera producido de haber podido subir a Liga Challenge hace unos días.

«Voy a ayudar al club en todo lo que pueda mientras que esté aquí. No hace falta que yo hable bien porque el trabajo habla por sí solo. Les deseo lo mejor. Es un diamante en bruto lo que tenemos aquí», declaró. 

Comprensión

Julio Carrón, el histórico presidente de la entidad, elogió que Pérez «haya sido partícipe de la evolución que hemos tenido todos estos años» y aseguró que entendía su voluntad de irse, «aunque me da pena que lo haga. Es una decisión acertada para su carrera probando nuevas cosas. Yo creo que es el momento para dar el salto». Y bromeó sobre el «hasta luego» que había manifestado el técnico. «Esperemos que vuelva pronto, en uno o dos años», aventuró.

La rueda de prensa la había abierto Álvaro Estévez, coordinador del club e indudablemente uno de los mayores apoyos que ha tenido ‘Rula’ Pérez en el día a día. «Ha sido un pilar fundamental. Gracias a él estamos aquí. Han sido diez temporadas preciosas y lo has dado todo por el club. Eltrabajo se ha reflejado en los resultados», declaró, llegando a decir que «el escudo del Miralvalle es una parte del ‘Rula’». 

Fue también él quien realizó un balance de la temporada recientemente terminada. «Para nosotros ha sido un orgullo volver a estar entre los ocho primeros de la Liga Femenina 2. Hemos tenido un poco de mala suerte en los partidos que hemos perdido en la fase con los equipos que al final han subido, Castelló y Domusa», indicó, expresando su agradecimiento a las jugadoras, que «han entendido lo que era jugar en el Miralvalle».

Ya se busca nuevo técnico para la nueva campaña, aunque por ahora es una incógnita incluso qué perfil es el deseado.